27 sept 2008

HUGO LÓPEZ (EX HEART-U-HEART)


MAYO 2001 PRESENTA SU DISCO
"EL CORAZÓN SIGUE LATIENDO"

Con diversos shows, entre los que se destacan los del ex Cine Loria y los estadios Luna Park y Obras Sanitarias, HUGO LÓPEZ presento con gran éxito su nueva producción "El Corazón Sigue Latiendo".

El nuevo milenio irrumpe en el horizonte del universo, mientras HUGO LÓPEZ nos alerta que "El Corazón Sigue Latiendo". Si la voz pionera del rock nacional cristiano, presento su nuevo disco en septiembre del '99 con dos shows a pleno en el ex cine Loria, además de sus presentaciones en el Luna Park y en el Estadio Obras Sanitarias.

Después de su largo andar por las rutas argentinas, desde su partida con Heart – u - Heart allá por el '88, HUGO LÓPEZ volvió a los estudios de grabación elaborando una placa de muy alta calidad tanto técnica corno musical.

Haciendo memoria, "Andemos Juntos" y "Fuego Extraño" son sus antecedentes discográficos junto a HEART-U-HEART, banda precursora del rock cristiano argentino. Todo empezó en 1988, cuando HUGO LÓPEZ fue convocado por el misionero americano Esteban Hill para integrar la banda, iniciando así un ministerio evangelístico a través de la música. Desde entonces, con HEART-U-HEART recorrió casi todo el país con su innovadora propuesta. Para ello, el grupo desplegó una importante infraestructura (equipos de sonido, luces propias, escenario móvil, transporte, etc.) que les permitió realizar numerosos conciertos multitudinarios al aire libre.

Luego de su alejamiento, HUGO LÓPEZ se lanzo como solista, conservando el mismo propósito que en su etapa anterior: Evangelizar por medio de la música. En abril del '99 termino de grabar "El Corazón Sigue Latiendo", primer disco solista de su carrera con el que reaparece en la escena musical local. "El disco es mucho mas melodioso que los anteriores, explotando las armonías vocales que es mi fuerte" define Hugo López. "El trabajo vocal es diferente a los demás discos, en los que cantaba la voz líder únicamente. En este disco trate de plasmar la idea de las bandas americanas, donde la mayoría de sus integrantes hacen coros".

Si hay dudas respecto al nivel de producción del disco, basta remitirnos a los hechos: Grabado en el estudio Panda, uno de los mejores estudios de grabación del país, por el ingeniero de sonido Cristian Algarañaz y la asistencia de Nicolás Kalwill. La mezcla fue comandada por el propio Algarañaz y el experimentado músico y compositor Flavio Recalde.

La masterización corrió por cuenta de Maximiliano Miglin, las fotografía artística es de Masa Foto Estudio, y el toque creativo del diseño grafico lo dio De Ferrari.

Los coros fueron hechos por Flavio Recalde, el propio Hugo López y su reciente fallecido hijo Leonardo, cantante de Profecía. Además de sumarse a este selecto coro angelical, participaron en calidad de invitados Miran Bloise y Mario Ian (ex Alakran y Rata Blanca).

2 comentarios:

HighCore dijo...

Hola, Me llamo Federico y me gustaria saber donde puedo conseguir el disco de Hugo Lopez "El Corazon Sigue Latiendo". Ya que he recorrido bastantes librerias y disquerias cristianas y no pude encontrarlo. Si alguien tiene el material me interesaria contactarme. Mi mail es Una_Oportunidad_de_Ser@hotmail.com

Excelente Blog!! Muy buena la data.. Ademas la banda la rompe!!!
Dios los bendiga mucho.. Ustedes me inspiraron muchisimo en mis primeros tiempos en el Camino de Dios...

alberto paye dijo...

hola federico
dios te bendiga, soy el pastor alberto paye de trelew y yo tambien ando en busca de un cd original de hugo lopez "el corazon sigue latiendo" pero tengo en mi poder un casset que me lo grabaron hace como 9 años si te sirve nos contactamos..
mi e-mail es: cap_071072@hotmail.com